Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Grecia exhorta a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que esta en desacuerdo con los viajes a Ucrania

El Gobierno griego exhortó este lunes a sus ciudadanos que están en Ucrania que “salgan del país inmediatamente” frente a la probabilidad de una invasión rusa y la creciente tensión de los últimos días.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que esta en total desacuerdo con llevar a cabo viajes a territorio ucraniano. 

También, señalan de que “el personal de la embajada (griega) de Kiev se ha reducido a lo esencial”, mientras “se reforzará el personal del consulado general de Mariúpol” en el sureste del país, donde vive una importante minoría griega.

Grecia exhorta a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

El Ministerio solicita a todos los ciudadanos que «no hayan salido todavía del país» que declaren inmediatamente sus datos de contacto a la embajada griega en Kiev.

Cabe mencionar, que el viernes pasado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que una “invasión” rusa a Ucrania “puede comenzar en cualquier momento”.

Grecia se suma a la solicitud de varios países europeos en solicitar a sus ciudadanos que abandonen lo antes posible Ucrania, entre los cuales figuran España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Suecia e Italia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com