Expertos en medicina ocupacional, mencionan los ambientes de trabajo más nocivos para la salud cardiovascular, conoce aquí cuáles son
Algunas condiciones laborales, pueden afectar considerablemente la salud en especial del corazón, advirtió el Instituto de Investigación de Medicina del Trabajo Izmerov de Rusia.
El organismo precisó -según reseñó SPUTNIK- que el «sobreesfuerzo psicológico y físico», es letal para el corazón, al igual que las ocupaciones relacionadas con el constante manejo de sustancias químicas, como plomo, mercurio, benceno y manganeso.
Los ambientes laborales expuestos a ciertos aerosoles, radiación electromagnética, vibraciones, ruido industrial, calor y frío extremos, son otros de los factores vinculados a las afecciones cardíacas.
A largo plazo, las personas que trabajan en oficinas y cuya actividad física es escasa o nula, también pueden padecer enfermedades cardiovasculares.
Izmerov advirtió que mantenerse por mucho tiempo en un trabajo con las condiciones expuestas, supone un mayor riesgo para el corazón
Las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares «se multiplican a medida que aumenta el tiempo de servicio en condiciones laborales desfavorables», sentenció el ente.