Claudia Guillén, es acusada de presuntamente lavar más de 4 millones de dólares y beneficiar con esta práctica al empresario, Raúl Gorrín
La Audiencia Nacional de España, aprobó este 15 de octubre la extradición a Estados Unidos (EEUU) de la extesorera del expresidente Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén.
La justicia estadounidense la reclama por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal a favor del empresario Raúl Gorrín Belisario.
En concreto se cree que formó parte de una trama de cambio de moneda extranjera que le generó a Gorrín, ganancias de cientos de millones de dólares.
Los magistrados consideraron que se dan los requisitos para la extradición por varios delitos.
En EEUU enfrentará cargos por asociación delictiva para cometer lavado de dinero y delitos de lavado de instrumentos monetarios.
El Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida, aseguró que desde 2008 hasta 2017, Gorrín junto a Guillén y su pareja, Adrián Velásquez Figueroa, participaron en un «estratagema corrupta» relacionada con el cambio de moneda extranjera realizado por el Estado venezolano.
Al parecer, el trío lavó más de 4 millones de dólares e hizo compras lujosas.