Este mineral es necesario para que el cuerpo realice más de 300 funciones bioquímicas
El magnesio es un mineral fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, aporta vitalidad y ayuda a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Así lo aseguran los expertos de salud.
Explican que este mineral es necesario para que el cuerpo realice más de 300 funciones bioquímicas, incluidas las relacionadas al metabolismo. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la fatiga; así como controlar y regularizar el cortisol (la hormona del estrés), y promueve la salud gastrointestinal.
Este mineral ayuda a mantener la musculatura y a que los huesos permanezcan fuertes, por lo que es ideal para prevenir y tratar las enfermedades articulares.
Alimentos con magnesio
El magnesio se encuentra en vegetales verdes, como la espinaca, el perejil, la acelga, la lechuga, el berro, el brócoli y el cilantro; también en las nueces, el pistacho, la avellana, el arroz integral, el pan integral, el plátano, las lentejas, el aguacate, el chocolate negro, la leche y el yogurt.
el cuerpo humano cuenta con unos 250 miligramos de magnesio, de los cuales, entre 50 y 60% se encuentra en los huesos.