Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

El consumo del magnesio fortalece el sistema inmunológico

Este mineral es necesario para que el cuerpo realice más de 300 funciones bioquímicas


El magnesio es un mineral fundamental para  fortalecer el sistema inmunológico, aporta vitalidad y ayuda a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Así lo aseguran los expertos de salud. 

Explican que este mineral es necesario para que el cuerpo realice más de 300 funciones bioquímicas, incluidas las relacionadas al metabolismo. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la fatiga; así como controlar y regularizar el cortisol (la hormona del estrés), y promueve la salud gastrointestinal.

Este mineral ayuda a mantener la musculatura y a que los huesos permanezcan fuertes, por lo que es ideal para prevenir y tratar las enfermedades articulares.

Alimentos con magnesio.

Alimentos con magnesio

El magnesio se encuentra en vegetales verdes, como la espinaca, el perejil, la acelga, la lechuga, el berro, el brócoli y el cilantro; también en las nueces, el pistacho, la avellana, el arroz integral, el pan integral, el plátano, las lentejas, el aguacate, el chocolate negro, la leche y el yogurt.

el cuerpo humano cuenta con unos 250 miligramos de magnesio, de los cuales, entre 50 y 60% se encuentra en los huesos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com