Se trata del pájaro carpintero de pico de marfil, varios tipos de mejillones, 11 aves de Hawái y 2 pequeños peces endémicos
El Gobierno estadounidense declaró este 29 de septiembre, la extinción de 23 especies de animales, como el pájaro carpintero de pico de marfil y responsabilizó de la lamentable situación al cambio climático que amenaza con desaparecer los hábitats naturales.
El lamentable anuncio fue hecho -según reseñó EFE- por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre que sugirió sacar a las 23 especies de la lista de peligro, debido a que se extinguieron.
El pájaro carpintero de pico de marfil, se encontraba en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida. Entre otras de las especies desaparecidas, destacan varios tipos de mejillones del sureste del país, 11 aves de Hawái y 2 pequeños peces endémicos de Ohio y Texas.
“Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos”, exhortó la secretaria de Interior, Deb Haaland.
Desde 1975, casi medio centenar de animales han desaparecido y sacados de la lista de especies protegidas, como el águila calva o el pelícano pardo.