6 exdiputados también fueron juzgados por el mismo caso, mientras Au Nok-hi y Leung Yiu-chung, se declararon culpables en febrero
El magnate de la prensa Jimmy Lai y 6 exdiputados opositores, fueron declarados culpables este 1 de abril por organizar y participar el 18 de agosto de 2019 una manifestación antigubernamental no autorizada en Hong Kong.
El abogado y exdiputado Martin Lee -conocido como el «padre de la democracia en Hong Kong»- forma parte de los declarados culpables por el Tribunal de Kowloon Occidental.
También figuran, Leung Kwok-hung (Pelolargo) Lee Cheuk-yan, Albert Ho, Cyd Ho Sau-lan y Margaret Ng.
La justicia destacó que estas 7 personas, a sabiendas de no contar con el beneplácito policial, salieron a las calles a protestar.
Los exdiputados Au Nok-hi y Leung Yiu-chung -quienes forman parte del mismo caso- se declararon culpables el pasado 16 de febrero, según reseñó EFE.
El próximo 16 de abril, se conocerá la sentencia. Sin embargo, de acuerdo a medios locales se estima un máximo de 5 años de prisión.
Todos los imputados a excepción de Lai y Pelolargo -actualmente en prisión preventiva por otros cargos- quedarán en libertad bajo fianza con la condición de permanecer en Hong Kong y entregar sus pasaportes.
La manifestación de 2019 formó parte de una oleada de protestas contra la polémica ley de extradición -que según varios sectores críticos al Gobierno- permitiría la extradición de los residentes de Hong Kong a la China continental para ser juzgados.