Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Declaran culpable a Lai por participar en protestas de 2019 en Hong Kong

6 exdiputados también fueron juzgados por el mismo caso, mientras Au Nok-hi y Leung Yiu-chung, se declararon culpables en febrero

El magnate de la prensa Jimmy Lai y 6 exdiputados opositores,  fueron declarados culpables este 1 de abril por organizar y participar el 18 de agosto de 2019 una manifestación antigubernamental no autorizada en Hong Kong.

El abogado y exdiputado Martin Lee -conocido como el «padre de la democracia en Hong Kong»- forma parte de los declarados culpables por el Tribunal de Kowloon Occidental.

También figuran, Leung Kwok-hung (Pelolargo) Lee Cheuk-yan, Albert Ho, Cyd Ho Sau-lan y Margaret Ng.

La justicia destacó que estas 7 personas, a sabiendas de no contar con el beneplácito policial, salieron a las calles a protestar.

La manifestación de 2019 se desarrolló contra la polémica  ley de extradición.

Los exdiputados Au Nok-hi y Leung Yiu-chung -quienes forman parte del mismo caso- se declararon culpables el pasado 16 de febrero, según reseñó EFE.

El próximo 16 de abril, se conocerá la sentencia. Sin embargo, de acuerdo a medios locales se estima un  máximo de 5 años de prisión.

Todos los imputados a excepción de Lai y Pelolargo -actualmente en prisión preventiva por otros cargos- quedarán en libertad bajo fianza con la condición de permanecer en Hong Kong y  entregar sus pasaportes.

La manifestación de 2019 formó parte de una oleada de protestas contra la polémica  ley de extradición -que según varios sectores críticos al Gobierno- permitiría la extradición de los residentes de Hong Kong a la China continental para ser juzgados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com