El beneficio solo está disponible para personas que padecen cáncer, osteoporosis, esquizofrenia, entre otras patologías crónicas
Las personas que deseen obtener medicamentos de alto costo a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Informe médico original.
- Ficha farmacéutica de la patología de alto costo emitida por el médico tratante.
- Récipes, uno por cada medicamento.
- Carta de autorización debidamente firmada junto a la fotocopia de la cédula de identidad del paciente en caso de impedimento para retirar los medicamentos.
- En caso de menores de edad, consignar partida de nacimiento y documento de identidad de la madre, padre o representante.
El servicio está disponible para las personas que padecen de cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, trasplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar, insuficiencia crónica terminal, entre otras.
Toda la documentación a presentar, debe ser original, estar actualizada, sellada y firmada de forma legible por el médico tratante.