Si la consumes cruda, favorece la producción de saliva y jugos gástricos, con lo que facilita la digestión. La zanahoria contiene además fibra
La zanahoria pertenece al grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según informó la OMS en su informe World Cancer Report 2014.
La zanahoria es una de las hortalizas más producidas en el mundo.
Este vegetal es recomendado por parte de profesionales de la salud, ya que aporta una importante cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.
Los expertos en nutrición aconsejan incorporarla a nuestro consumo diario, dado que están ampliamente demostrados sus beneficios.
Beneficios:
1. Estimula el apetito
Debido a su fuerte aroma estimula el apetito, ayudando a pacientes que atraviesan sufridos problemas producto de la quimioterapia.
2. Fortalece los dientes y encías
Consumir zanahorias crudas ayuda a disminuir el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. También contienen flúor, un mineral fundamental para prevenir la aparición de caries.
3. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago
Por su alta cantidad de fibra ayuda con el problema asociado con el estreñimiento y las sales minerales, como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, ayudan a calmar las molestias gástricas.
4. Calma los nervios
Debido a su gran contenido en potasio y fósforo, actúa como un excelente vigorizante para mentes cansadas y ayuda a calmar los nervios ante situaciones de estrés.
5. Fortalece las uñas y el cabello
Las células madre de la zanahoria contiene betacaroteno, que al llegar al organismo se transforma en vitamina A y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y revitalizar las uñas.