Noticias Caracas
Salud

Conoce los beneficios de comer zanahoria todos los días

Si la consumes cruda, favorece la producción de saliva y jugos gástricos, con lo que facilita la digestión. La zanahoria contiene además fibra

La zanahoria pertenece al grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según informó la OMS en su informe World Cancer Report 2014.

La zanahoria es una de las hortalizas más producidas en el mundo.

Este vegetal es recomendado por parte de profesionales de la salud, ya que aporta una importante cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Los expertos en nutrición aconsejan incorporarla a nuestro consumo diario, dado que están ampliamente demostrados sus beneficios.

Los expertos en nutrición aconsejan incorporarla a nuestro consumo diario

Beneficios:

1. Estimula el apetito

Debido a su fuerte aroma estimula el apetito, ayudando a pacientes que atraviesan sufridos problemas producto de la quimioterapia.

2. Fortalece los dientes y encías

Consumir zanahorias crudas ayuda a disminuir el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. También contienen flúor, un mineral fundamental para prevenir la aparición de caries.

3. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago

Por su alta cantidad de fibra ayuda con el problema asociado con el estreñimiento y las sales minerales, como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, ayudan a calmar las molestias gástricas.

Alta cantidad de fibra ayuda con el problema asociado con el estreñimiento

4. Calma los nervios

Debido a su gran contenido en potasio y fósforo, actúa como un excelente vigorizante para mentes cansadas y ayuda a calmar los nervios ante situaciones de estrés.

5. Fortalece las uñas y el cabello

Las células madre de la zanahoria contiene betacaroteno, que al llegar al  organismo se transforma en vitamina A y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y revitalizar las uñas.

Te puede interesar!

you're currently offline