La papaya antes era considerada una fruta exótica y poco común, ahora está disponible en la mayoría de las épocas del año
La papaya es una fruta que contiene una enzima llamada papaína la cual ayuda a la digestión; de hecho, se puede utilizar como ablandador de carne. Además, tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo. En su interior la pulpa es blanda y jugosa. En el centro, tiene abundantes semillas de color negro.
Debido a su enzima papaína, esta fruta es la reina del tratamiento de la indigestión y el buen funcionamiento intestinal. Además te brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina.
Beneficios de consumir las semillas.
1.- Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.
2.- Mejoran la salud intestinal. Debido a que contiene un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se extraen las semillas y se trituran: coloca en una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.
3.- Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.
4.- Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.
5.- Queman grasa. Tiene otro beneficio y es el de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.