Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los beneficios de comer semillas de papaya

La papaya antes era considerada una fruta exótica y poco común, ahora está disponible en la mayoría de las épocas del año

La papaya es una fruta que contiene una enzima llamada papaína la cual ayuda a la digestión; de hecho, se puede utilizar como ablandador de carne. Además, tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo. En su interior la pulpa es blanda y jugosa. En el centro, tiene abundantes semillas de color negro.

Debido a su enzima papaína, esta fruta es la reina del tratamiento de la indigestión y el buen funcionamiento intestinal. Además te brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina.

Beneficios de comer semillas de papaya

Beneficios de consumir las semillas.

1.- Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

2.- Mejoran la salud intestinal. Debido a que contiene un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se extraen las semillas y se trituran: coloca en una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.

3.- Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

Protegen el riñón

4.- Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

5.- Queman grasa. Tiene otro beneficio y es el de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com