Se recomienda para mujeres gestantes porque contiene gran cantidad de ácido fólico, necesario para el desarrollo del feto
La vainita, judía verde, poroto verde, alubia verde, chaucha, ejote o habichuela, es una de las verduras favoritas de los nutricionistas por ser baja en calorías.
La endocrinóloga Anastasía Tarasko, informó para Sputnik que posee cerca de 18 kilocalorías y es fácil de ingerir a «diferencia de otros tipos de judías y legumbres y tienen un alto contenido en vitaminas y oligoelementos”.
Destacó que la vainita, es ideal para la alimentación médica e infantil y sobre todo recomendable para las mujeres en proceso de gestación porque contiene gran cantidad de ácido fólico, necesario para el funcionamiento normal del sistema reproductor y el desarrollo del feto.
«También contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, niacina y vitamina C. Entre los micronutrientes, el potasio, el hierro y el cobre son especialmente importantes porque intervienen en la formación de la sangre», agregó haciendo referencia a que su consumo es ideal para prevenir la anemia.
Tarasko precisó que por su alto contenido en fibra, combina muy bien con la carne, verduras y productos con carbohidratos.