Supuestamente hasta ahora, la alcaldía municipal y la gobernación, solo han gestionado una máquina retroexcavadora y gasolina
Habitantes y productores de las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del Alto Apure, realizan trabajos de canalización del río Sarare para proteger el puente principal que comunica la zona con el resto del país, reseñó Radio Fe y Alegría.
De acuerdo al medio, bajo el esquema de organización comunitaria los afectados aportaron recursos para iniciar las labores. Se estima una inversión de 60 millones de pesos colombianos, equivalentes a 17 mil dólares.
Por ahora la alcaldía del municipio Páez y la gobernación de Apure, solo gestionaron una máquina retroexcavadora con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y combustible.
El ciudadano Luis Hernández, explicó que luego de la canalización del río Sarare, se enfocarán en fortalecer las bases del puente para evitar una tragedia como la ocurrida hace 4 años atrás, cuando la población de El Nula quedó incomunicada del estado Táchira y otras zonas.
Destacó que también trabajan para frenar el socavamiento de la única carretera de la comunidad a fin de minimizar las pérdidas sufridas por el sector agrícola y ganadero tras la crecida del río Sarare en las últimas semanas.