Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Comunidad del Alto Apure canaliza por sus propios medios el río Sarare

Supuestamente hasta ahora, la alcaldía municipal y la gobernación, solo han gestionado una máquina retroexcavadora y gasolina

Habitantes y productores de las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del Alto Apure, realizan trabajos de canalización del río Sarare para proteger el puente principal que comunica la zona con el resto del país, reseñó Radio Fe y Alegría.

De acuerdo al medio, bajo el esquema de organización comunitaria los afectados aportaron recursos para iniciar las labores. Se estima una inversión de 60 millones de pesos colombianos,  equivalentes a 17 mil dólares.

Por ahora la alcaldía del municipio Páez y la gobernación de Apure, solo gestionaron una máquina retroexcavadora con la empresa estatal Petróleos de Venezuela  (PDVSA) y combustible.

Parte de las bases socavadas del puente sobre el río Sarare. Foto: Iriannys Rondón/Radio Fe y Alegría.

El ciudadano Luis Hernández, explicó que luego de la canalización del río Sarare, se enfocarán en fortalecer las bases del puente para evitar una tragedia como la ocurrida hace 4 años atrás, cuando la población de El Nula quedó incomunicada del estado Táchira y otras zonas.

Destacó que también trabajan para frenar el socavamiento de la única carretera de la comunidad a fin de minimizar las pérdidas sufridas por el sector agrícola y ganadero tras la crecida del río Sarare en las  últimas semanas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com