El procedimiento tiene como objetivo obtener las huellas dactilares de los sospechosos y recabar la posible existencia de antecedentes penales
Los 7 imputados por la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona -ocurrida el 25 de noviembre de 2020- se presentaron este 8 de noviembre ante los tribunales de la localidad bonaerense de San Isidro.
Según reseñó EFE, se trata del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
El procedimiento formal fue ordenado por la fiscalía a cargo de la investigación y tiene como objetivo obtener las huellas dactilares de los implicados, así como recabar la posible existencia de antecedentes penales.
A su salida de los tribunales, Leopoldo Luque, respondió de forma irónica a los periodistas por acusar a su abogado de agredir presuntamente al camarógrafo de una televisión local.
“Yo no soy abogado, si no, lo defendería. Ustedes me están empujando a mí”, sentenció al tiempo que se negó a dar más declaraciones.
La autopsia de Maradona -quien falleció a los 60 años- determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También, se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.
Por problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación.
Un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo dirigido por Luque.
El 11 de noviembre, recibió alta hospitalaria y se trasladó a una casa a las afueras de Buenos Aires, donde falleció.