Solo el Banco Mundial, aportará 194 millones dólares en subvenciones para abordar las necesidades inmediatas de los haitianos
Canadá, Estados Unidos (EEUU) Cuba, Noruega, el Banco Mundial, entre otros organismos internacionales, prometieron este 16 de febrero donar cientos de millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de la zona sur de Haití que fue devastada en agosto pasado por un terremoto de magnitud 7,2.
«Canadá sigue comprometido a apoyar los esfuerzos de los haitianos para restaurar la paz y la prosperidad para todos los haitianos, y más particularmente para las comunidades afectadas por el terremoto. En este sentido, anunciamos una asistencia internacional de 19,5 millones de dólares para cuatro proyectos», anunció el ministro de Desarrollo Internacional de la nación, Harjit S. Sajjan durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik.
Destacó que el importe, se une a los 50,4 millones de dólares prometidos anteriormente para hacer frente a los desafíos de seguridad de Haití.
EEUU a través de la Agencia de Desarrollo, prometió otros 50 millones de dólares para aumentar la seguridad alimentaria y el estado nutricional.
El Banco Mundial, aportará 194 millones dólares en subvenciones para abordar las necesidades inmediatas de los haitianos y a largo plazo prevé apoyar en la reconstrucción del país, confirmó el vicepresidente para América Latina y El Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.