A través de un comunicado, se informa que el objetivo es realizar operaciones militares conjuntas con miembros de la OTAN
La Sexta Flota de Estados Unidos (EEUU) anunció este 1 de noviembre que envió su nave insignia, el buque de comnado anfibio USS Mount Whitney, al mar Negro para realizar operaciones conjuntas con aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«El USS Mount Whitney (LCC 20) con el personal embarcado de la Sexta Flota y de Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN, comenzó su tránsito rumbo al Norte, hacia el mar Negro, para operar con nuestros aliados y socios de la OTAN en la región», indicó el organismo a través de Twitter.
El USS Mount Whitney de la clase Blue Ridge, es la nave de comando y control de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN. Además, es el buque insignia de la Sexta Flota.
Cuenta -según reseñó Sputnik- con 180 metros de eslora, 33 de manga, 9 de calado y desplazamiento de 18.400 toneladas. El personal está constituido por 150 efectivos, 12 oficiales y 150 marinos civiles.
La embarcación, almacena comida para 90 días y puede transportar suministros para apoyar una evacuación de emergencia de 3.000 personas.
Su capacidad eléctrica, es de 7.500 kilovatios, suficiente energía como para alimentar una ciudad pequeña.