Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Buque insignia de la Sexta Flota de EEUU rumbo al mar Negro

A través de un comunicado, se informa que el objetivo es realizar operaciones militares conjuntas con miembros de la OTAN

La Sexta Flota de Estados Unidos (EEUU) anunció este 1 de noviembre que envió su nave insignia, el buque de comnado anfibio USS Mount Whitney, al mar Negro para realizar operaciones conjuntas con aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«El USS Mount Whitney (LCC 20) con el personal embarcado de la Sexta Flota y de Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN, comenzó su tránsito rumbo al Norte, hacia el mar Negro, para operar con nuestros aliados y socios de la OTAN en la región», indicó el organismo a través de Twitter.

El USS Mount Whitney de la clase Blue Ridge, es la nave de comando y control de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN. Además, es el buque insignia de la Sexta Flota.

Cuenta -según reseñó Sputnik- con 180 metros de eslora, 33 de manga, 9 de calado y desplazamiento de 18.400 toneladas. El personal está constituido por 150 efectivos, 12 oficiales y 150 marinos civiles.

La embarcación, almacena comida para 90 días y puede transportar suministros para apoyar una evacuación de emergencia de 3.000 personas.

Su capacidad eléctrica, es de 7.500 kilovatios, suficiente energía como para alimentar una ciudad pequeña.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com