El clásico entre el Flamengo y el Fluminense que se disputará el próximo 6 de febrero en Mané Garrincha se verá afectado
El Distrito Federal (DF) de Brasil que conforma la capital de Brasilia, volvió a prohibir este 27 de enero la presencia de público en los estadios de fútbol y otros recintos deportivos, debido al fuerte brote de COVID-19.
Según reseñó Sputnik, la medida fue establecida por el gobernador de la región, Ibaneis Rocha y fue publicada en una edición extra del Diario Oficial del DF.
Con esta acción se verá afectado el clásico entre el Flamengo y el Fluminense que se disputará el próximo 6 de febrero en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) vinculada al Ministerio de Salud, informó este 26 de enero que debido a la circulación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, causante de COVID-19, los hospitales de Brasil están en la peor situación desde junio de 2021.
El organismo detalló que entre el 17 y 24 de enero, 7 estados estaban con 80% o más de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.
La peor tasa de ocupación, se registró en el Distrito Federal, donde 98% de las camas en hospitales públicos estaban ocupadas.
Durante esta semana, las autoridades locales asumieron que no podían atender a más personas y anunciaron la apertura de más espacios.