Luis Somaza, asegura que solo el pasado 27 de marzo, ingresaron al cementerio de Los Teques, 17 fallecidos por la pandemia
Las morgues y cementerios del país están colapsados, debido al aumento de muertes por COVID-19, aseguró este 29 de marzo, Luis Somaza, portavoz del líder opositor, Juan Guaidó.
A través de Twitter detalló que solo el pasado 27 de marzo ingresaron al cementerio de Los Teques en Miranda, 17 personas muertas por COVID-19, «dejando en lista de espera a quienes fallecieron por causas naturales. Así están todos los cementerios del país y aún insisten en esconder las cifras».
Destacó que «ni los hospitales ni las morgues se dan abasto para cubrir con la demanda que existe de afectados por COVID-19, la lista de espera para cremar a nuestros seres queridos es interminable y esta es una realidad que la dictadura insiste en esconder. ¡Debemos cuidarnos para prevenir!».
Aseguró que padecer COVID-19 en Venezuela, aumenta las probabilidades de morir, teniendo en cuenta las condiciones precarias de los centros hospitalarios.
«El ingreso de la vacuna debe ser una prioridad, Venezuela la necesita!», agregó.