La inmunización no debe ser motivo para dejar de usar la mascarilla y evitar cumplir las medidas de bioseguridad
Los inmunizados contra el SARS-CoV-2, pueden propagar el COVID-19 sin presentar síntomas de la enfermedad, advirtió la bióloga y profesora de la Universidad George Mason de Estados Unidos (EEUU) Ancha Baranova.
Explicó para Sputnik que la «vacunación no garantiza la ausencia del virus en la zona de la nasofaringe, sino solo una alta probabilidad de que la enfermedad transcurra de forma leve o sin síntomas» hecho que «no elimina la necesidad de que el vacunado lleve mascarilla».
Los pacientes recuperados, deben hacer ejercicios de respiración para ayudar a sus pulmones a sanar, recomendó para el medio el experto del Departamento de Salud de Rusia, Andréi Tyazhélnikov.
«Después de una neumonía, puede producirse fibrosis pulmonar por eso se debe ayudar al organismo a recuperarse; las técnicas de respiración son efectivas», aseguró, al tiempo que sugirió la realización de actividad física y no limitarse solo a caminatas.
Antes de comenzar a ejercitarse, es necesario consultar al médico para conocer el tipo de ejercicios a realizar, sobre todo si el paciente recibe tratamiento.