Se registraron 303 nuevos casos y tres fallecidos; ratificó que a partir de mañana miércoles, Miranda y Caracas entran en cuarentena radical
Este martes, 14 de julio, el presidente Nicolás Maduro reportó 303 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela; para aumentar la cifra de contagios a 10.010, número que resulta alarmante.
De los nuevos infectados 281 son comunitarios. Además, informó sobre la muerte de tres pacientes, y la cifra de decesos asciende a 96.
Los comunitarios se detallan de la siguiente manera:
56 Miranda.
42 Caracas.
35 Zulia.
23 Carabobo.
22 Anzoátegui.
22 Bolívar.
21 Sucre.
18 Lara.
17 Mérida.
11 Aragua.
9 Portuguesa.
5 La Guaira.
En cuanto a los importados:
18 son de Colombia.
2 de Brasil y los otros dos no los explicó.
Detalló que en Distrito Capital se desglosan en los sectores: El Valle, con seis; Coche, con cuatro; Altagracia, con cuatro; San Agustín, con tres; San Juan, con tres; Sucre, con tres; El Paraíso, con tres; San José, con dos; El Junquito, con dos; mientras que, en Santa Rosalía, Antímano, Caricuao, San Pedro y el 23 de Enero, reportaron un caso.
Asimismo, Maduro apuntó que, inicialmente, la idea era permitir la flexibilización los siete días para que Caracas y Miranda se movilizaran en esta semana, “pero los números nos llaman a la alerta”; tras anunciar que estas dos entidades entraron nuevamente en la Fase I de cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión.
“En Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores al igual que en Miranda”, aclaró.