La antigua estructura portuaria de España ahora es un importante espacio cultural gracias a una inversión de más de 2 millones de euros
Cerca de 1.300 obras de arte contemporáneo, se exhiben frente a la bahía de Santander, España en las antiguas Naves de Gamazo que fueron reconvertidas en museo.
Durante la inauguración del espacio cultural, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) José Luis Ábalos, detalló -según reseñó EFE- que el Gobierno invirtió 2,1 millones de euros.
La colección perteneciente a la Fundación Enaire, está conformada por más de 300 autores españoles e iberoamericanos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.
Una de las salas del nuevo museo, estará destinada para exposiciones rotatorias que se estiman sean 3 por año. La Naves de Gamazo, también cuentan con un espacio polivalente en la entreplanta para la realización de eventos culturales.
Ábalos indicó que el acceso al centro y las actividades paralelas serán gratuitas. La muestra inaugural, fue denominada Territorio contemporáneo: Diversos lenguajes de la colección Enaire.
La Autoridad Portuaria, se encargará del mantenimiento de La Naves de Gamazo; el gobierno de Cantabria de organizar las actividades paralelas, personal y seguridad del centro; y la Fundación Enaire de la gestión del museo, programación y producción de las exposiciones temporales.