Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

1.300 obras de arte contemporáneo se exhiben en la Naves de Gamazo

La antigua estructura portuaria de España ahora es un importante espacio cultural gracias a una inversión de más de 2 millones de euros

Cerca de 1.300 obras de arte contemporáneo, se exhiben frente a la bahía de Santander, España en las antiguas Naves de Gamazo que fueron reconvertidas en museo.

Durante la inauguración del espacio cultural, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) José Luis Ábalos, detalló -según reseñó EFE- que el Gobierno invirtió 2,1 millones de euros.

La colección perteneciente a la Fundación Enaire, está conformada por más de 300 autores españoles e iberoamericanos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Las Naves de Gamazo, eran una antigua instalación portuaria que fue rehabilitada para la cultura.

Una de las salas del nuevo museo, estará destinada para exposiciones rotatorias que se estiman sean 3 por año. La  Naves de Gamazo, también cuentan con un espacio polivalente en la entreplanta para la realización de eventos culturales.

Ábalos indicó que el acceso al centro y las actividades paralelas serán gratuitas. La muestra inaugural, fue denominada Territorio contemporáneo: Diversos lenguajes de la colección Enaire.

La Autoridad Portuaria, se encargará del mantenimiento de La  Naves de Gamazo; el gobierno de Cantabria de organizar las actividades paralelas, personal y seguridad del centro; y la Fundación Enaire de la gestión del museo, programación y producción de las exposiciones temporales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com