Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Zambia podría ser el primer país de África en declarar «default»

Bloomberg revela que la nación no canceló el pasado 14 de octubre los 42,5 millones de dólares de los eurobonos

Zambia podría convertirse en el primer país africano en declararse en default, debido al impacto económico generado por la pandemia del COVID-19.

Según el medio especializado, Bloomberg -haciendo referencia a una fuente vinculada al tema- la nación no canceló el pasado 14 de octubre los 42,5 millones de dólares de los eurobonos.

Aunque los inversores, podrían salvar a Zambia, aún no están listos para cumplir las condiciones de las autoridades locales.

La próxima semana, los tenedores de eurobonos votarán sobre la petición del país para aplazar por 6 meses el pago de intereses de sus 3.000 millones de dólares en bonos.

Tenedores de eurobonos votarán sobre la petición del país para aplazar por 6 meses el pago de intereses.

La agencia destacó que Zambia, cuenta con 30 días, antes de estar técnicamente en ‘default’, teniendo en cuenta que su deuda asciende a 12.000 millones de dólares.

Zambia busca establecer un trato igualitario para todos los acreedores. Requiere la suspensión de pagos «para diseñar una estrategia de gestión de una deuda sostenible y equitativa» mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com