Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Youtuber mexicano es sentenciado a 50 años de prisión

Además de la condena de prisión, a los integrantes de esta banda se les ordenó el pago de 500.000 pesos

Germán Abraham Loera Acosta, conocido youtuber mexicano y otros cinco hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión, tras se hallados culpables del secuestro de la abogada Thania Denisse Medina.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Chihuahua, los condenados fueron Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín, quienes forman parte de «una banda de secuestradores»

De izquierda a derecha; Jesús Adrián Mendoza Pérez, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez, Juan Alfonso Puerta Holguín, Germán Abraham Loera Acosta y Edgar René Subías Rubalcaba

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2018, en la ciudad de Chihuahua, al noroeste de México. Según la Fiscalía, Subías y Mendoza secuestraron a la mujer en la calle Segunda y Mariano Irigoyen y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa, ubicada en la calle Dolores de Aldaco. Mientras que Ochoa y Puerta se encargaron del cuidado de la víctima durante el cautiverio; Molina realizó las llamadas a la familia para exigir el pago por el rescate de la secuestrada.

Youtuber Germán Abraham Loera Acosta

De acuerdo a las investigaciones, Germán Loera, quien en redes sociales ofrecía servicios como conferencista en temas de desarrollo empresarial, era «el líder de la banda criminal».

El Youtuber alquiló una casa donde tuvieron a la víctima y donde exigió el pago del rescate por la cantidad de dos millones de dólares en conversión a la criptomoneda bitcóin. Unos días después del secuestro la policía de la Unidad Antisecuestros lograron rescatar a la víctima y detener a cuatro de los delincuentes. Ese mismo día detuvieron a un quinto implicado y el 6 de marzo fue aprehendido el último delincuente en participar.

Además de la condena de prisión, a los integrantes de esta banda se les ordenó el pago de 500.000 pesos, equivalentes a 26.000 dólares en concepto de reparación de daños.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com