Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Williams Dávila celebra decisión de la CPI de abrir investigación sobre Venezuela

El parlamentario manifestó sentirse complacido por haber contribuido  como diputado desde el año 2017 ante la sistemática política

El diputado de la Asamblea Nacional Williams Dávila Barrios, afirmó que la medida asumida por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karin Khan de abrir una investigación formal sobre los crímenes de lesa-humanidad cometido por Maduro y sus cómplices, demuestra los desmanes perpetrados en Venezuela.

Dávila, recordó a las víctimas que han sido ejecutadas de manera forzosa e injusta. Además asesinados por razones políticas bajo custodia de los organismos del Estado. Por otra parte, el diputado manifestó sentirse complacido por haber contribuido  como diputado de la Asamblea Nacional desde el año 2017 alzar la voz ante la sistemática política de persecución por razones políticas de discriminación política contra venezolanos y muy especialmente contra diputados del Legislativo. 

William Dávila.

Expuso, por tal sentido, violaciones a la inmunidad parlamentaria, agresiones físicas, confiscación de pasaportes y hasta el encarcelamiento de diputados, asimismo de patrones de agresiones por parte de cuerpos paramilitares del oficialismo. Dijo que todo esto y más sumaron a la causa que hoy defiende el derecho internacional. 

Por otra parte, el dirigente político replicó con respecto a la opinión de quienes piensan que los parlamentarios electos en el 2015 solo hicieron oposición al régimen, cuando estos han cumplido y siguen cumpliendo con un mandato popular de defensa de todos los venezolanos. «Buscamos la verdad, justicia, que impere el Estado de derecho. No es un tema político, son principios y valores, derecho internacional humanitario (…) Se trata de que no puede haber impunidad», expuso.  

Finalmente, el Parlamento seguirá evidenciando esta realidad, dejando en claro que en Venezuela se cometieron delitos de lesa humanidad. «La justicia va a aplicarse», sentenció.

Fuente: El Cooperante

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com