Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

WhatsApp ofrecerá compras dentro de la aplicación y servicios de almacenamiento en la nube

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, comunicó en una entrevista que la nueva función de compras comenzaría a implementarse este año

Facebook Inc notificó este jueves que su servicio de mensajería instantánea WhatsApp permitirá las compras dentro de su aplicación y ofrecerá funciones de almacenamiento en la nube, un anuncio que muestra la intención de la compañía por incrementar sus ingresos mediante esta App, informó Reuters.

WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos en su plataforma a través de Facebook Shops, un servicio que fue lanzado en el mes de mayo con el objetivo de brindar una experiencia de compras unificada para todas las aplicaciones de Facebook.

La compañía también se adentrará en el mercado de los servicios en la nube, ya que ofrecerá a las empresas que utilizan WhatsApp la posibilidad de guardar sus mensajes en los servidores de Facebook.

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, comunicó en una entrevista que la nueva función de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes se encontraría disponible para 2021.

Idema destacó que WhatsApp tenía planeado ofrecer el servicio de alojamiento de mensajes de forma gratuita para tratar de atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, las cuales tienen una tarifa de entre 0,5 y 9 centavos de dólar por cada mensaje enviado.

WhatsApp

La aplicación tiene una cantidad relativamente pequeña de clientes que usan su función “Premium”, mientras que decenas de millones prefieren usar sus herramientas gratuitas diseñadas para pequeñas empresas.

Idema indicó que los mensajes de las conversaciones de una empresa que usa el nuevo servicio de alojamiento no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo que generalmente presenta la aplicación.

Sin embargo, Facebook no hará uso de estos mensajes guardados en sus servidores para otros fines comerciales, dijo Idema.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com