Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Washington libre de mascarillas y pruebas de vacunación

El anuncio se produce en medio de la progresiva eliminación del uso del tapabocas en numerosos estados del país


Washington, no exigirá prueba de vacunación para acceder a determinados establecimientos esta semana y el uso mascarilla en algunos espacios públicos cerrados el 1 de marzo, así lo informó este lunes su alcaldesa, Muriel Bowser.

El anuncio se produce en medio de la progresiva eliminación del uso del tapabocas en numerosos estados del país tras el impacto de la variante ómicron.

«Estamos en una situación mucho mejor ahora», anunció Bowser en una rueda de prensa.

Washington libre de mascarillas y pruebas de vacunación

La alcaldesa señaló que, pese a la retirada de la orden, los negocios de la ciudad podrán decidir si quieren mantener determinadas exigencias a sus clientes.

La orden de mostrar una prueba de vacunación, en vigor desde diciembre pasado en Washington, dejará de ser obligatoria el 15 de febrero, mientras que la orden de llevar mascarilla en algunos espacios interiores, como restaurantes, bares y gimnasios, expirará el 1 de marzo.

Sin embargo, Bowser manifestó que en determinados lugares, como los colegios o el transporte público, la exigencia de llevar cubrebocas seguirá vigente.

Ante la preocupación acerca de que sea prematuro modificar las restricciones, la alcaldesa remarcó que es importante ser «ágil» y «ajustar» las medidas en función de un cambio en las condiciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com