Noticias Caracas
Internacionales

Volcán de La Palma suma 656 hectáreas destruidas

Tres grandes coladas de lava están activas en medio de la persistencia de actividad sísmica. Se espera la visita de Pedro Sánchez

El volcán Cumbre Vieja de la isla española La Palma en el archipiélago de Canarias, suma hasta la fecha  656 hectáreas de terreno destruidas, al igual que 1.458 edificios.

De acuerdo al último balance del programa de emergencias de la Unión Europea (UE) Copérnico, en las últimas 43 horas la lava se extendió en 86,4 hectáreas y destruyó  135 nuevos edificios.

El organismo detalló que desde el  pasado 19 de septiembre, la lava ha afectado 52,1 kilómetros de carretera de los cuales 49 están inservibles.

Por ahora el Cumbre Vieja, cuenta con 3 grandes coladas de lava  activas que siguen fluyendo de forma constante, mientras la actividad sísmica persiste.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) indicó que  la noche  pasada, se registraron 20 seísmos en torno a la erupción del volcán, 6 de ellos de magnitud superior a 3. El mayor de 3,9 se sintió en toda la isla.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) advirtió que esta actividad produce variaciones en el flujo de la lava sobre todo después de que el pasado 9 de octubre, se derrumbara parte del cono del volcán.

La emisión de cenizas alcanza cerca de 3.500 metros de altura, según el DSN que alertó sobre un aumento del tremor volcánico.

Los aeropuertos de las Islas Canarias están activos, aunque las compañías aéreas cancelaron operaciones hacia La Palma, donde se espera este 13 de octubre la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Te puede interesar!

you're currently offline