Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Viviendas de Táriba afectadas por rotura de tubería de aguas servidas

No es la primera vez que se presenta este problema en Las Margaritas. Alcaldía de Cárdenas lo solventará la próxima semana

Desde el pasado 4 de mayo, los habitantes del sector F de Las Margaritas de Táriba, estado Táchira se encuentran preocupados por la rotura de una tubería de aguas servidas proveniente del área  B que afecta directamente 2 casas.

Según reseñó La Prensa del Táchira, las señoras Liliana Ramírez y María Rivera son las jefas de los hogares afectados, cuyas paredes, muros de contención y partes subterránea, están sucumbiendo.

«Tememos que la casa se reviente o se caiga el muro, si no se arregla rápido la tubería, días atrás se inundaron las casas y el olor putrefacto generado no permitió que pudiéramos descansar bien, hemos pedido ayuda a la alcaldía e Hidrosuroeste y ya hemos sido atendidos, esperando nos ayuden los más pronto para resolver esta problemática, la gente de Hidrosuroeste nos va a facilitar una guaya eléctrica para llegar hasta el punto de la rotura», manifestó Ramírez.

Alcaldía de Cárdenas, visitó el sector Las Margaritas.

Explicó que el objetivo es solventar el problema antes de que la tanquilla de la calle se reviente y afecte más viviendas.

«La pared se agrietó y corremos el riesgo de que la tierra se venga encima de la casa, y es que ya comenzó a ceder un poco la tierra, somos 10 personas afectadas directamente en este momento», agregó.

Rivera detalló que la mitad del garaje de su casa, está destruido. «El tema pasa por la mezcla de las aguas residuales con las pluviales, provocando mayor deterioro en estos días que ha llovido, es difícil dormir tranquilos».

Hace 8 años más de 25 familias,  se vieron afectadas por una situación similar, el «tubo de concreto que posee esta red de cloacas tiene más de 45 años, la tubería está y solo nos falta la mano de obra certificada de la alcaldía para comenzar el trabajo», agregó el vecino, Wilson Martínez.

La alcaldía de Cárdenas, se comprometió a solventar el problema la próxima semana luego de visitar las casas de Liliana Ramírez y María Rivera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com