Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Violencia en República Centroafricana suma más de 200 mil desplazados

Según Acnur, la mayoría de las personas huyen desde el pasado diciembre hacia la República Democrática del Congo

La violencia que se desató en la República Centroafricana, luego de las elecciones generales del pasado 27 de diciembre, suma más de 200 mil desplazados, advirtió este 29 de enero Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo a datos de las autoridades de los respectivos países afectados y  de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) casi la mitad de estas personas, alrededor de 92 mil, se vieron forzadas a huir  hacia la República Democrática del Congo, mientras que cerca de 13.240 se fueron a Camerún, Chad y República del Congo. Esto sin contar que  otras 100 mil, optaron por desplazamientos internos

“Los refugiados le han dicho a la Acnur que huyeron presas del pánico, cuando escucharon disparos y dejaron sus pertenencias”, relató -según reseñó Reuters- el portavoz del organismo, Boris Cheshirkov durante una rueda de prensa en Ginebra.

Precisó que miles de desplazados, enfrentan “condiciones extremas”.

Refugiados necesitan de manera urgente ayuda humanitaria.

El conflicto armado, es entre las fuerzas armadas  gubernamentales y  la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC).

El presidente de la nación, Faustin-Archange Touadéra, decretó  la semana pasada estado de emergencia por 15 días ante la ofensiva de  alianza rebelde contra la capital, Bangui.

El jefe de la Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en República Centroafricana (MINUSCA) Mankeur Ndiaye, solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviar más «cascos azules» para disminuir la violencia.

«Los refugiados necesitan urgentemente comida, agua potable, ayuda de primera necesidad y acceso a medicinas para evitar la propagación del coronavirus, así como documentación personal», agregó Cheshirkov, reseñó Europa Press.  

La ONU estima que diariamente, 1.000 desplazados llegan a la  República Democrática del Congo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com