Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Violencia en Darfur suma en una semana más de 100 mil desplazados

Acnur informa que la violencia también cobró la vida de 250 personas, entre ellas 3 trabajadores humanitarios

Los enfrentamientos armados entre los estados sudaneses de Darfur Occidental y Darfur del Sur, han provocado en la última semana que más de 100 mil personas huyan de sus hogares, informó este 22 de enero el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) Boris Cheshirkov.

Detalló -según nota de prensa de Acnur- que los enfrentamientos que iniciaron el pasado 15 de enero en «Darfur Occidental y se extendieron a Darfur del Sur al día siguiente» suman hasta la fecha 250 personas fallecidas, entre ellas 3 trabajadores humanitarios.

Alrededor de 3.500 desplazados en su  mayoría mujeres y niños, llegaron a la región de Ouaddaï en Chad, donde están obligados a  vivir «bajo los árboles» sin contar ni siquiera con servicios básicos.

La violencia se desató por el asesinato de un miembro de una comunidad nómada árabe.

Debido a la pandemia del COVID-19, las autoridades de Chad, obligan a los desplazados a guardar cuarentena en una zona de tránsito para luego transferirlos a un campo de refugiados.

La violencia se desató por el asesinato de un miembro de una comunidad nómada árabe durante una pelea con un integrante de la tribu mesalit.

El hecho provocó  el ataque de la  comunidad nómada árabe a residentes del campamento de refugiados de Kerainding, cercano a Geneina.

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes separatistas en Darfur Occidental datan de 2003.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com