Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Vientos ayudan a limpiar el aire tóxico en La Palma

Desde el pasado 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja está en actividad. La lava obliga a cerrar carretera LP-211

El viento ayuda a limpiar el aire, dirigiendo los gases y partículas del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma hacia el suroeste, informó este 5 de noviembre el cabildo de la localidad. 

Precisó -según reseñó EFE- que gran parte de la lava liberada avanza sobre las coladas previas, situadas en la zona central.

La proximidad de la lava a la carretera LP-211, obligó a restringir el uso de esta vía que da acceso a Puerto Naos. Se estableció  que la ruta de entrada y salida, sea por la carretera que conecta Las Manchas con el club de tenis.

El Cabildo recordó que para  regar las fincas de El Remo, Charco Verde, Puerto Naos y Las Hoyas, se debe  pedir cita con la comunidad de regantes.

Los vecinos evacuados de Puerto Naos, pueden pasar este viernes a recoger sus enseres domésticos con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI) o cualquier otro documento que acredite la residencia en el lugar, como recibos de agua o luz y contratos de alquiler.

Las medidas pueden variar de acuerdo a las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo que se inició el pasado 19 de septiembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com