Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Video! Pulpos y seres humanos comparten el mismo proceso del sueño

Te sorprenderá ver cómo los invertebrados, duermen de manera similar a las personas en un estudio realizado en EEUU

Un estudio -publicado por Science–  reveló que los pulpos y los seres humanos comparten el mismo proceso del sueño que consta de 2 etapas, una  activa y otra tranquila.

«No hemos compartido un ancestro con un pulpo desde que éramos solo células individuales en el océano. Es increíble, si esto se mantiene», manifestó el neurocientífico de la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos (EEUU) y miembro de la investigación, Marcos Frank, haciendo referencia a que el descubrimiento sorprende a la ciencia porque los pulpos y las personas, están separados por más de 500 millones de años.

Para llegar a esta conclusión los expertos observaron el comportamiento de 4  pulpos de la especie Octopus insularis, cuyas pieles durante la etapa del sueño tranquilo se tornaron pálidas y sus pupilas se estrecharon al punto de convertirse en hendiduras.

En la etapa del sueño activo, la piel de los pulpos se oscureció y se tornó más rígida. Esto sin contar que los ojos se movían y se observaron contracciones musculares.

La etapa activa  -que por lo general duró cerca de  40 segundos- se producía después de un sueño prolongado y tranquilo, repitiendo un ciclo de entre 30 y  40 minutos.

Los investigadores aseguraron que las 2 etapas del sueño de los pulpos, son similares a las experimentadas por  los mamíferos.

Sin embargo, se deben hacer más estudios considerando que los mamíferos tienen una arquitectura cerebral distinta a los pulpos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com