Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Víctimas del aceite de colza en España amenazan con suicidarse en 6 horas

Exigen respuestas inmediatas por parte del Gobierno. Se cumplen 40 años del  envenenamiento masivo por el consumo de este rubro adulterado

Seis afectados y miembros de la Plataforma Síndrome Tóxico – Seguimos Viviendo, se encerraron en la sala Diego Velázquez del Museo del Prado en Madrid, España para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que atienda sus demandas en un plazo de 6 horas. De lo contrario, «retransmitirán en directo su descanso eterno». 

Se trata de una organización conformada por víctimas del síndrome tóxico, provocado por la ingesta de aceite de colza adulterado y comercializado de forma fraudulenta.

A través de un comunicado, los manifestantes indican que protagonizan un «acto de dolor». 

De acuerdo al reporte de Sputnik, los manifestantes se encuentran ante el cuadro de Las Meninas con una pancarta que reza «40 años envenenados y condenados a vivir como en 1981 por el abandono del Gobierno». 

El Museo del Prado, fue elegido  porque la cultura les inspira lucha y es un lugar conocido a nivel mundial. 

«Si a lo que esperan es a que muramos para acabar con el problema, tendremos que utilizar lo que nos queda de nuestra mermada vida y les daremos el privilegio de ver en directo nuestro descanso eterno», advierten. 

De no ser escuchados, se estima que en 6 horas ingieran pastillas.  Ninguno de los presentes ha comido. 

Tal día como hoy, se cumplen  40 años de la aprobación del decreto ley de protección a las víctimas del síndrome tóxico y a sus familiares. 

El envenenamiento masivo por el consumo de aceite de colza adulterado, dejó cerca de 4.000 muertos y más de 20.000 afectados, quienes enfrentan secuelas físicas y psicológicas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com