Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Vicepresidente del CNE recorrió punto de feria electoral en Catia

El vicepresidente Márquez realizó una demostración sobre cómo votar en las venideras elecciones del 21 de noviembre

Enrique Márquez, rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), recorrió el punto de feria electoral ubicado en Pérez Bonalde, parroquia Sucre, Catia del municipio Libertador. Con el fin de supervisar los puntos de la feria electoral en el marco de la campaña de divulgación desplegada por el organismo comicial para informar sobre cómo votar y el número de votos que debe
emitir el elector o la electora, dependiendo de su circunscripción electoral de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Durante su visita por el punto de feria, el vicepresidente Márquez realizó una demostración a las ciudadanas y a los ciudadanos que se encontraban presentes sobre cómo votar en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Además, señaló que en el punto de feria se les hace entrega a las electoras y los electores material divulgativo como la Brújula Electoral, la Gacetilla Electoral y el reglamento de la Ley que regula la campaña electoral.

Vicepresidente del CNE recorrió punto de feria electoral en Catia.

Márquez recalcó que las Ferias Electorales han funcionado correctamente, por lo que destacó la receptividad de las venezolanas y los venezolanos durante esta actividad. Igualmente, destacó la importancia de las Ferias y afirmó que se busca incentivar el voto como única herramienta que tiene el ciudadano. Por tal sentido, destacó que se encuentran desplegados un total de 2 mil funcionarias y funcionarios en los mil puntos de Feria Electoral dispuestos por el CNE, así como mil funcionarios del Plan República. “Es la feria electoral más grande que se ha hecho en la historia del CNE”, acotó.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, recordó que la campaña electoral inicia el próximo jueves 18 de noviembre, por lo que las candidatas y los candidatos están desplegados, al tiempo que recalcó que el ente comicial está desarrollando con intensidad el proceso de fiscalización “para garantizar no solo la transparencia de los resultados, sino también el equilibrio y balance en la campaña”, sentenció.

Cronograma electoral continua en marcha.

El Vicepresidente informó que el Consejo Nacional Electoral extendió el proceso de acreditaciones para los testigos de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) hasta el día de mañana jueves 12 de noviembre para garantizar que ningún partido político quede excluido de este proceso, “la presencia de los testigos es la que garantiza que los
resultados sean comprendidos y aceptados”.

Finalmente, anunció que el cronograma electoral continúa en marcha con el despliegue de las máquinas de votación a cada uno de los estados del país “esto es un proceso delicado en el cual se involucra mucha gente, muchos recursos, y al Plan República para garantizar que todo el material llegue en buen estado a cada uno de los centros de votación”, al tiempo que precisó que “lo que se quiere es que esta fiesta democrática sea buena para el país”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com