Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Versión de Bansky de El Estanque de Ninfeas se subastará en octubre

En la obra de Claude Monet, el artista urbano incluyó 2 carros de compra abandonados y un cono de tráfico anaranjado flotando sobre el agua

La versión del artista británico Bansky de la obra El Estanque de Ninfeas del impresionista, Claude Monet, se subastará el venidero 21 de octubre entre 3,8 y 6,4 millones de dólares.

Bansky, utilizó en 2005 óleo sobre lienzo para dar vida a una nueva versión más moderna de la famosa obra de Monet, incluyendo 2 carros de compra abandonados y un cono de tráfico anaranjado flotando sobre el agua.

“Siempre profético como una voz de protesta y disidencia social, aquí Bansky arroja luz sobre el desprecio de la sociedad por el medio ambiente en favor de los excesos derrochadores del consumismo”, explicó para Reuters el director de arte contemporáneo de las galerías New Bond Street de Sotheby’s, Alex Branczik.

El Show me the Monet de Bansky -quien mantiene su identidad en el anonimato y se enfrenta a perder la autoría de varias obras- es conocido por su arte político y de protesta social.
Muéstrame el Monet, forma parte de un conjunto de obras que el artista urbano denomino “remixes”.

“Este es un momento en el que el artista que anteriormente usaba las calles como lienzos comienza a tomar estas famosas obras maestras de nuestra historia y a hacer las mismas ingeniosas y divertidas incursiones en el territorio sagrado del gran canon de la historia del arte”, destacó.

La agencia informó que Show me the Monet, comenzó a exhibirse este lunes en Sotheby’s y será retirada a los 2 días.

Luego se expondrá en Nueva York y Hong Kong para regresar a Londres para su venta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com