Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Verdes de Alemania incluyen en plan electoral acabar con Nord Stream 2

Considera que el proyecto del gasoducto, además de sus implicaciones climáticas y energéticas, causaría daños a nivel geopolítico

El partido político Verdes de Alemania, incluyó en su programa electoral dar marcha atrás al gasoducto Nord Stream 2 destinado a enviar gas ruso a la mayor economía de Europa.

«El proyecto del gasoducto Nord Stream 2 no es solo un proyecto político debido a sus implicaciones climáticas y energéticas, sino también porque causa daños a nivel geopolítico, especialmente dada la situación en Ucrania, y por lo tanto debe detenerse», reza el programa -reseñado por Reuters- que califica a Rusia como un «Estado autoritario».

Para los Verdes, el proyecto liderado por Gazprom fortalece la anexión de Crimea por parte de Rusia y su armamento de los separatistas en el este de Ucrania.

Nord Stream está en el ojo del huracán porque competirá con los envíos de gas natural licuado de EEUU.

Con esta acción se crea un gran obstáculo para una posible alianza con los conservadores de la canciller Angela Merkel, quien respalda el proyecto en medio de la oposición de Estados Unidos (EEUU).

Por ahora los conservadores lideran las encuestas rumbo a las elecciones federales del venidero 26 de septiembre y se espera que busquen una coalición con Verdes que podrían ocupar el segundo lugar.

De acuerdo a Reuters, la líder de la Democracia Cristiana (CDU) de Merkel, minimizó las preocupaciones de EEUU y países de Europa del Este, como Polonia que ven el gasoducto como una forma de dominio de Rusia en Europa.

El gasoducto Nord Stream 2 cuya inversión oscila entre los 11 mil millones de dólares, está en el ojo del huracán porque competirá con los envíos de gas natural licuado de EEUU que se ha encargado de imponer sanciones a las empresas y personas relacionadas con Gazprom.  

Para citar un ejemplo de los miles, el 18 de marzo Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, advirtió a las entidades involucradas con el Nord Stream 2 que renunciaran.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com