Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela y Turquía establecen nuevas alianzas

 El gobierno de Venezuela y Turquía firmaron este martes, un acuerdo para la construcción de viviendas y un hospital. El compromiso también incluye la dotación de insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Las alianzas se producen tras la firma de una declaración conjunta por parte de los cancilleres de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y de Venezuela, Jorge Arreaza, que expone un nuevo paso hacia la consolidación de las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

«Agradecemos la hospitalidad y también lo fructífera que fue la reunión de trabajo«, dijo Çavuşoğlu, quien agregó que en el vuelo llegaron más insumos para afrontar la pandemia.

La construcción de las viviendas y el hospital estará a cargo de la empresa turca, Summa. Sin embargo, las autoridades no revelaron más detalles sobre este proyecto, ni dónde estarán ubicados.

Durante la visita, los ministros firmaron varios acuerdos bilaterales, conmemorando los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ankara y Caracas.

Çavuşoğlu arribó la mañana de este martes 18-A al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su homólogo venezolano y una comisión integrada por los ministros de   Salud, Carlos Alvarado;  de Economía y Finanzas, Simón Zerpa;   de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia;   del Desarrollo Minero Ecológico, almirante Gilberto Pinto Blanco; y el viceministro para Europa, Iván Gil.

Arreaza apuntó que el canciller de Turquía se reunirá también con el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com