Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela tendrá una ley para regular el teletrabajo

Se busca garantizar los derechos laborales a pesar de que las funciones se realicen a distancia, sin importar si es para otro país

Las horas que debe durar la jornada, así como el derecho a la desconexión, son algunos de los tantos aspectos que contendrá la ley sobre el teletrabajo que se discute en el país, informó este 8 de febrero el  ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que el acceso a la conectividad, también se tomará en cuenta a la hora de discutir el nuevo instrumento legal.

«Ha aumentado el teletrabajo o trabajo a distancia y se han venido dando experiencias en ese sentido. En el caso del ministerio, el año pasado comenzamos a debatir el tema, aún no la tenemos elaborada, pero estamos trabajando en esa propuesta», manifestó para el medio.

La propuesta de Ley de Teletrabajo, será llevada al parlamento.

Destacó que el objetivo, es evitar que las empresas evadan los derechos laborales de los venezolanos, tomando como excusa que sus empleados trabajan a distancia, aún cuando el teletrabajo sea para otro país.

Anunció que la propuesta cuando esté lista, se entregará a la  Asamblea Nacional para su discusión y pronta aprobación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com