Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela suma más de 200 médicos fallecidos por COVID-19

El gremio denuncia que enfrenta la pandemia en medio de un sistema de salud en crisis, donde prevalece la falta de insumos y medicamentos

Cerca de 259 galenos venezolanos han muerto en el país por COVID-19, aseguró este 10 de marzo el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que a pesar del deterioro del sistema de salud, los trabajadores sanitarios siguen atendiendo con valor a la población.

«Nos dimos cuenta de lo grande que es el médico con el éxodo de nuestros compañeros. Y la tristeza también nos embarga por esa cantidad de colegas que se han ido de este plano por la falta de equipos de seguridad en la lucha contra la pandemia», lamentó para el medio.

El gremio asegura que el Gobierno politiza la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Con respecto a la jornada de vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno nacional, expresó que se trata de una estrategia política.

«Y eso es un error terrible porque estás creando inequidades en lo que tiene que ser un plan nacional de vacunación», sentenció.

A su juicio la inmunización debe ejecutarse por fases, dando  prioridad a quienes combaten la pandemia en primera línea, así como a los grupos de la sociedad más vulnerables, como los adultos mayores para posteriormente ampliar el proceso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com