Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela solicita a México y a la ONU canalizar diálogo con Colombia

El Gobierno nacional, desea resolver el problema fronterizo con la nación neogranadina en vista a los enfrentamientos en Apure

Ante los enfrentamientos que se desarrollan desde el pasado 21 de marzo en La Victoria, Apure entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos colombianos vinculados al narcotráfico -tal como lo asegura el Gobierno de Nicolás Maduro que definió la operación como Escudo Bolivariano- Venezuela solicitó apoyo a México para establecer un canal de diálogo con Colombia.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores,  el canciller Jorge Arreaza, precisó que acudirá al país azteca porque tiene la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En concreto Arreaza enviará una carta a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ser mediador para resolver el conflicto fronterizo.

El Gobierno venezolano, también pedirá ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de una misiva dirigida a su secretario general, António Guterres.

«Solicitamos al Consejo de Seguridad que en el marco de su próxima reunión trimestral sobre Colombia, resuelva investigar las actividades de grupos armados colombianos que ejercen ataques contra la población venezolana», agregó.

Destacó que no perderá más su tiempo, solicitando diálogo a su homóloga de Colombia, Claudia Blum.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com