Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela solicita a España extraditar a Leopoldo López

El Gobierno desea que el opositor, cumpla con el resto de su condena de «ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas»

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este 11 de mayo a España, extraditar al dirigente opositor del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo Eduardo López Mendoza, quien el 24 de octubre de 2020 abandonó la embajada del país europeo en Caracas y se dio a la fuga a través de la frontera con Colombia.

Mediante un comunicado, el TSJ precisó que la decisión tiene como fin hacer que López Mendoza, cumpla el «resto de su condena en territorio venezolano, la cual es de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, por haber sido condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

López, estaba asilado desde el 30 de abril de 2019 tras el intento fallido de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Para llevar a cabo la acción, escapó de su arresto domiciliario con la ayuda de desertores del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Previamente, había estado encarcelado durante 3  años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, Miranda cumpliendo una condena de 13 años, nueve meses y siete días por incitar a la violencia durante las manifestaciones antigubernamentales de 2014 que formaban parte del plan La Salida. Fue sentenciado en 2015.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com