Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela registró más de 18 mil fallas eléctricas en el mes de septiembre

La crisis que presenta el sistema eléctrico nacional se ha agudizado debido a la falta de mantenimiento, la desinversión y la desprofesionalización

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones (CVA), Aixa López, notificó que se registraron 18.556 fallas eléctricas en todo el territorio nacional durante el mes de septiembre, informó El Carabobeño.

López indicó que existe la posibilidad de que ocurra un nuevo apagón general en el país, ya que la falla registrada en 2019 no fue solventada.

Explicó que la crisis que presenta el sistema eléctrico nacional se ha agudizado debido a la falta de mantenimiento, la desinversión y  la desprofesionalización.

Aixa López precisó que la situación en general ha empeorado, destacó el caso de la capital, Caracas, la cual no era afectada por los problemas en el servicio eléctrico. No obstante, hace unos cuantos días, señaló López, en la parroquia El Recreo se reportó una falla que tuvo una duración de unas 90 horas.

Presidenta del Comité de Afectados por los Apagones (CVA), Aixa López. Foto: Cortesía

En relación al interior del país, las entidades más afectadas por las fallas en este servicio fueron Aragua, Mérida, Zulia, Barinas, Táchira y Carabobo.

Los problemas para la generación de energía se reportaron en la línea La Arenosa-La Voltosa-San Jerónimo y en La Arenosa-El Tablazo.

De acuerdo al Comité de Afectados por los Apagones, durante el mes de enero de 2020 se produjeron 4.012 fallas eléctricas en Venezuela, una cifra que en septiembre se elevó a más de 18 mil, lo que indica que se ha presentado un aumento considerable en el número de fallas del sistema eléctrico.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com