Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Venezuela registra 843% de inflación acumulada en lo que va de año

El diputado, Ángel Alvarado, aseguró que el BCV hace que el umbral de variación de precios no supere el 50% para no reconocer la hiperinflación

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, cuestionó la forma en que el Banco Central de Venezuela (BCV) registra las cifras de inflación que a su juicio no se asemejan a la realidad de los mercados, teniendo en cuenta que el país suma hasta la fecha 843% de inflación acumulada.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó que el BCV hace que el umbral de variación de precios no supere el 50% para evitar reconocer la existencia de la hiperinflación.

“Durante el mes julio la variación de la inflación fue de 19,6% es decir que el alza simulada de los precios en los 7 primeros meses del año, fue de 491,9%” afectando gravemente al «sector telefónico y salud» precisó, según el medio.

Detalló que desde enero a marzo las cifras fueron similares a diferencia de los meses siguientes, cuando el parlamento reportó “una inflación por encima del 50%, estamos hablando de abril y julio”.

Alvarado destacó que la hiperinflación se extenderá hasta el primer semestre del próximo año, debido a que las exportaciones de crudo cayeron por debajo de los 400 mil barriles día, aunado a la paralización económica a causa de la pandemia.

El sector manufactura se desplomó a 82%, mientras que el petrolero a 51,5% durante el primer semestre de este año, recordó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com