Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela presente en la Expo Feria de la Pachamama en Bolivia

En la actividad también participa la ONU, CEPAL y el PNUD. Se aborda el cambio climático y las políticas que se deben asumir para revertirlo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza se encuentra en Bolivia, donde participa en la inauguración de la Expo Feria Productos Naturales de la Pachamama que se desarrolla con motivo del Día Mundial de la Tierra.

A través de Twitter destacó que se encuentra en compañía de su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, el presidente de la República, Luis Arce y el vicepresidente del país, David Choquehuanca.

De acuerdo al cronograma de la actividad, se abordará la importancia de la agenda ambiental legislativa y el proyecto de Ley de la Defensoría de la Madre Tierra en Bolivia.

El ecocidio, los derechos de la Madre Tierra y la crisis climática, no quedarán de lado en esta Expo Feria de la Pachamama.

Arce manifestó que el compromiso con la Madre Tierra, es generar  «energías limpias como la fotovoltaica, eólica y el proyecto de diésel renovable. La protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales son imprescindibles».

«En este día debemos preguntarnos: ¿Dejaremos que el capitalismo continúe destruyendo a la Madre Tierra y a la vida o asumiremos nuestra responsabilidad generacional de construir un mundo donde vivamos en equilibrio y armonía con la Madre Tierra?», agregó el expresidente de Bolivia,  Evo Morales.

En la Expo Feria de la Pachamama, también participan Rafael Bautista, filósofo y escritor boliviano; Jean-Luc Mélenchon, diputado de la Asamblea Nacional de Francia; Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y António Guterrez, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com