Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela inicia jornada de vacunación para adolescentes

Nicolás Maduro anuncio que a partir del 25 de octubre se inicia con el proceso de vacunación

El presidente Nicolás Maduro informo durante una rueda de prensa que a partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará la jornada de  vacunación para adolescentes mayores de 12 años, sin embargo, no dio detalles sobre qué dosis serán aplicadas a la población venezolana. 

Maduro anunció que en los próximos meses Venezuela recibirá 16 millones de dosis de la candidata a vacuna cubana Abdala, y afirmó que el país registra el 56 % de la población inmunizada. 

“Al 31 de octubre debemos llegar a la meta de 70 % de vacunados. El lunes empezamos a vacunar a niños mayores de 12 años en adelante. Empiezan las clases, y empezamos a vacunar, con el sueño de vacunar a niños mayores de 3 años. Tenemos una meta para el 31 de diciembre haber vacunado al 95 % de la población y haber generado al máximo nivel la inmunidad de rebaño”, dijo Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). 

Nicolás Maduro

El mandatario venezolano insistió que su objetivo es lograr que las fiestas decembrinas sean de “crecimiento, felicidad, cuidándonos, vacunándonos,  y avanzando a la nueva normalidad biosegura”. 

“Vamos a tener vacunas cubanas, poderosas y comprobadas.Estamos pensando en producir la vacuna cubana en Venezuela, se han hecho las coordinaciones para que a partir del mes de enero estar en condiciones, con una planta productora de vacunas de la mayor tecnología mundial”, aseveró.

Finalmente Maduro expresó que se encuentran produciendo junto con Cuba medicinas para garantizar el tratamiento de las personas que padece de pie diabético y hepatitis.

«Podemos decir que vamos por el camino correcto para seguir incrementando la cooperación a nivel de salud, educativo, cultural, deportivo, energético, todos los campos de cooperación. Estamos pesando en grande hacia el futuro, pero hablaremos de eso otro día», sostuvo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com